Portafolio final: evaluación y reflexión.

1) Cómo se relaciona lo que has aprendido con tu vida:

Pues realmente lo que he aprendido no se relaciona mucho con mi vida cotidiana,si puedo decir,que en este año he aprendido de muchos errores gramaticales,sintácticos y ortográficos.Anteriormente ya sabía crear un blog, hacer esquemas y resúmenes,podría decir que he perfeccionado lo que ya sabía este año.

2)Trabajo Cooperativo:

No creo que haya mejorado haciendo trabajos en grupos ya que este año nuestra clase ha tenido tantos conflictos que trabajar en grupos sin que haya cierta tensión es bastante complicado.

3) Qué puede mejorar en el desempeño:

Pues la verdad que no todo ha sido perfecto, hemos tenido tantos conflictos en clase de Lengua que no sabría decirte cuantos,pero no siempre es problema del profesor,los alumnos no entendían cosas básicas y no sabían que hacer cuando las cosas estaban bien claras por lo que supongo que eso creaba cierto nerviosismo al profesor y eso hace que la clase se convierta en lo que los profesores llaman un gallinero.
El profesor podría mejorar en ciertas cosas.El profesor podría escuchar y prestar atención a los alumnos y no pasar de ellos,aunque las cosas estén bien claras, ayudarles para que no se pierdan,ya que,el perderse puede crear estrés y nervios y la clase se pone como un gallinero.
El calendario que el profesor propuso a los alumnos no estaba del todo mal, si que era agobiante tener cosas que hacer sin aún haberlas aprendido, pero esa idea no estaba del todo mal.
En los grupos,pienso que los grupos podrían haber sido elegidos por los alumnos,debido a que si los elige el profesor, las notas serán mas bajas ya que no tendrán la misma confianza que alguien que este en su circulo de amistad.
Por lo demás, el profesor ha estado correcto.
Los alumnos tienen que mejorar en algunas facetas como;La compresión, el comportamiento y las faltas a la hora de hablar o dirigirse a alguien.

4)Conclusión:
Lo mas importante para que fluya el aprendizaje es que en la clase haya buen rollo,que los profesores y los alumnos se lleven bien y que haya un buen ambiente.
Por desgracia, en pocas clases ha habido ese ''ambiente'' y Lengua no es una de esas clases.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era para ofender ni nada parecido,simplemente era una crítica constructiva desde la perspectiva de la clase, yo tengo mi opinión como...Samuel o Pulido pueden tener la suya.
      Yo creo y pienso que tenemos que mejorar mas los alumnos que usted y por si fuera poco también pienso que nuestro comportamiento en clase,hablando en general, ha sido inadecuado en casi todo el curso.

      Eliminar
    2. He borrado sin querer la respuesta que usted me ha puesto y no se como restaurar lo que he hecho, disculpeme, ha sido sin querer.

      Eliminar

Publicar un comentario