Debate sobre el Feminismo

En mi clase de Lengua vamos ha hacer un debate sobre el feminismo pero...antes de empezar un debate hay que saber qué es, ¿no?
                      

                      ¿Que es el feminismo?

El feminismo es un conjunto heterogéneo​ de movimientos políticos, culturales, económicos y sociales que tienen como objetivo la liberación de las mujeres y la reivindicación de sus derechos,​ así como cuestionar la dominación y la violencia de los varones sobre las mujeres​ y la asignación de roles sociales según el género.

             ¿Qué pienso yo acerca de esto?

Me parece que hay una serie de personas llamadas feministas y otras más extremistas, llamadas hembristas. Me parece una tontería lo que hace esa gente, ya que lo que no hacen es ir a por la igualdad; a lo que van es a por ser superiores a los hombres y eso no es así. Además, son cerradas de mentes e ideas: siempre le ponen pega a todo (esas son más extremistas y tienen un nombre: hembristas). Este tipo de personas no crean nada bueno, más bien lo empeoran y eso hace que se creen conflictos y cosas que nadie quiere que se creen... Por eso dejo esta imagen por aquí...
 
Por aquí bastantes argumentos de una página llamada:
Resultado de imagen de feminismo radical
  • Estoy en contra del hembrismo que hace propaganda de culpabilizar el hombre y victimizar la mujer.
  • Estoy en contra del hembrismo que trata a todos los hombres como una casta privilegiada y represora, sólo por ser hombres.
  • Estoy en contra del hembrismo que pretende que una mujer que abusa de un hombre es menos culpable de un hombre que abusa de una mujer, o que simplemente no existe.
  • Estoy en contra del hembrismo que pretende que el acoso, las parejas posesivas, controladoras y manipuladoras sea solamente un problema de hombres contras mujeres.
  • Estoy en contra del hembrismo que niega las diferencias biológicas, hormonales y psicológicas entre los sexos y atribuye cualquier diferencia de comportamiento y preferencias entre los sexos al machismo sin analizar las causas.
  • Estoy en contra del hembrismo que pretende aumentar el porcentaje de mujeres en sectores de dominación masculina introduciendo cuotas dediscriminación positiva.
  • Estoy en contra del hembrismo que justifica dar ciertos privilegios exclusivos para mujeres para compensar los efectos del patriarcado.
  • Estoy en contra del hembrismo que confunde cualquier tipo de coqueteo entre los sexos o cualquier conflicto de convivencia de pareja con el machismo.
  • Estoy en contra del hembrismo que prohíbe a otras mujeres ponerse el velo o ejercer la prostitución, incluso cuando lo hacen de forma voluntaria.
  • Estoy en contra del hembrismo que pretende conseguir la igualdad de resultados a través de separar los sexos en el ámbito educativo, social o laboral.
  • Estoy en contra del hembrismo que alega que las mujeres deban ayudar siempre con prioridad a otras mujeres sólo por el hecho de ser mujeres.
  • Estoy en contra del hembrismo que intenta imponer nuevas reglas de lenguaje de modo artificial, como decir “todos y todas”.
  • Estoy en contra del hembrismo que ve la lucha de igualdad de género como una cuestión solamente de mujeres, excluyendo a los hombres.
  • Y sobre todo, estoy en contra del hembrismo que pretende que su modo de lucha para la igualdad es el único válido, y cualquiera que lo cuestiona es machista.

Comentarios

  1. Hola, Daniel.
    Has buscado fuentes para el debate, que han aprovechado otros compañeros.
    Sin embargo, te aconsejo que evites el uso de términos ofensivos como "feminazis" y, de igual modo, adoptar una actitud agresiva para afrontar un diálogo que a los varones nos resulta incómodo.
    Las feministas radicales no son enemigas de la humanidad, como sugiere la única fuente que citas. Busca otras que lo compensen.
    Es una pena, pero la mayoría de los varones jóvenes todavía siguen buscando ventajas en el reparto de roles y la distribución del trabajo en el hogar.
    Seguimos conversando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale gracias, buscaré una palabra que sea menos agresiva y así mejorar mi expresión

      Eliminar
  2. Corrige algunos detalles:
    vamos a hacer (a sin h: preposición).
    Tildes:
    qué (pron. interrogativo)
    qué es, ¿no? (detrás de los signos de interrog. y admirac. no hay punto).
    Evita usar "pues" y otras coletillas en un texto formal.
    más (adverbio de cantidad)
    Separa las oraciones con puntos y seguido:
    Me parece que hay una serie de personas llamadas feministas y otras más extremistas, llamadas feminazis/hembristas. Me parece una tontería lo que hace esa gente, ya que lo que no hacen es ir a por la igualdad; a lo que van es a por ser superiores a los hombres y eso no es así. Además, son cerradas de mentes e ideas: siempre le ponen pega a todo (esas son mas extremistas y tienen un nombre: feminazis/hembristas). Este tipo de personas no crean nada bueno, más bien lo empeoran y eso hace que se creen conflictos y cosas que nadie quiere que se creen... Por eso dejo esta imagen por aquí...

    ResponderEliminar
  3. No repitas palabras, porque provoca que el discurso sea redundante y pierda racionalidad. No se trata de etiquetar a las personas que piensan de distinta manera, sino de ofrecer razones para dialogar y desarrollar la capacidad de escuchar activamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario