Debate sobre el feminismo|2

Hoy en clase hemos estado preguntando cosas sobre este tema y estas han sido las preguntas y respuestas de la clase:

-¿Quiere el feminismo ser superior al hombre?

-No, el feminismo solo quiere buscar la igualdad.

En mi opinión yo creo que cada vez esto va a peor y las feministas quieren crear un ambiente de superioridad.

-¿Puede ser un hombre feminista?

Según la respuesta de mi grupo:

-Un hombre no puede ser feminista ya que el hombre no se puede poner en el lugar de la mujer,el hombre no puede sentir el dolor que sienten las mujeres al sentirse inferiores.

Respuestas de los portavoces de otros grupos.

-Desde el punto de vista del otro grupo el hombre también puede ser feminista,

-Un hombre puede ser feminista ya que si queremos ser iguales todos deberíamos estar unidos y cogernos de la mano y luchar juntos y no crear una pelea entre dos bandos.

Respuestas de la portavoz de mi grupo.

-No se trata de generalizar los problemas de bullying o rechazo, aquí hablamos del machismo y el problema es de la mujer,el hombre puede ayudar pero él nunca se podrá poner en la piel de la mujer.

En mi opinión yo apoyo más a la respuesta de los otros grupos que a la de mi grupo.

-¿Que opináis sobre el hembrismo? ¿Crees que le quita la razón al feminismo?

Respuesta de l@s portavoces de otros grupos

-En esta pregunta hay conceptos incompatibles , simplemente son casos difícilmente de juntar.

Respuesta de mi grupo

-Hay muchas personas que piensan que el hembrismo y el feminismo son sinónimos y no debería ser así, ya que el feminismo y el hembrismo son muy diferente.Hay muchas personas que se sienten feministas pero no lo demuestran por miedo a la opinión de otras personas.

Yo opino que son conceptos muy diferentes.

-¿Por que las mujeres se critican entre sí, si buscan el feminismo?

Respuesta del mismo grupo

-Por ejemplo, cuando una mujer lleva un top o ropa corta entre amigas se dicen ''piropos'' y palabras ofensivas.

Respuesta de la portavoz de otro grupo.

-Yo creo que ese tipo de actitud entre las mujeres está mal y que si los hombres se ponen lo que sea tampoco se deberían insultar y creo que esto no tiene nada que ver con el feminismo,es más machista que feminista.

Respuesta de mi grupo

-Cuando un chico va con una ropa normal no le dicen nada pero si una chica va con una ropa corta se empieza a criticar o decir cosas sobre su ropa.

Mi opinión es que a mi me da igual la ropa que lleve la gente, yo diré y haré lo que crea conveniente ya me cause o no problemas.

-¿Quién de la clase se considera feminista? (independientemente sea chica o chico)
-¿La ley actual de violencia de género está bien planteada?

Respuesta del mismo grupo

-Si somos feministas, buscamos la igualdad

-No, la ley está mal planteada: si un hombre pega a una mujer o una mujer pega a un hombre el castigo debería ser el mismo.

Mi opinión

Mi opinión es que yo no soy feminista, ni lo seré nunca ya que no me interesa todo este tema y tampoco quiero indagar en este tema.

Pienso que la ley está mal planteada ya que si un hombre pega a una mujer es castigado pero si una mujer pega a un hombre no pasa nada ya que la gente no se creen estas cosas y esto no debería ser así.

La conclusión de mi grupo es que el feminismo sirve para la igualdad entre hombres y mujeres. Una mujer es un ser humano libre de hacer, opinar y pensar lo que quiere. No tiene que estar sometida a un hombre ni una mujer es mas provocadora por llevar pantalón corto, ni menos femenina por no depilarse, ni tampoco mas guapa por estar callada y obedecer. Todos somos iguales


Comentarios

  1. Has reflexionado y puesto en contraste diversas opiniones.
    Corrige algunos detalles:
    más (con tilde).
    está mal (tilde)
    ¿Quién (con tilde: pron. interrogativo)
    está bien (tilde)
    Usa los dos puntos:
    No, la ley esta mal planteada: si un hombre (...)
    Redacta mejor:
    Mi opinión es que no soy feminista (...)

    ResponderEliminar
  2. Completa la entrada con las preguntas y las respuestas que faltan.
    Termina incluyendo las conclusiones de tu grupo sobre el debate.

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho, Daniel.
    No olvides redactar un artículo de opinión, concretando el tratamiento de un aspecto específico del tema para ofrecer argumentos.
    Sigue el guion:
    https://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/2017/10/articulo-de-opinion-basado-en-el-debate.html

    ResponderEliminar
  4. Revisa cualquier texto, una vez escrito, con ayuda de la guía de redacción:
    https://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/p/proceso-de-redaccion-de-cualquier-texto.html
    la gente no se cree (singular) estas cosas (...)
    más (tilde: adverbio)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario