Comentario de texto:La Lección De August

                               ¿Qué dice el texto?
1.Tema
El tema va sobre los prejuicios, debido a que en todo momento en el libro le dicen cosas a August sin conocerlo y sin saber cómo es.

2.Organización
2.1. Lo mas relevante: cuál es su género literario.
Género:Novela de aprendizaje.
Subgénero:Realista y literatura infantil y joven

2.2. Distingue las partes en que se organiza.

Situación Inicial: August Pullman es un chico de 10 años normal menos por su cara.August nació con una deformidad en la cara y le han tenido que hacer muchas operaciones, el no salía de casa y su madre le educaba y le enseñaba en ella, pero sus padres han decidido que es hora de que August fuese a un colegio.Al principio a August no le gusta la idea pero mientras va pasando el tiempo el colegio le gusta más.

Planteamiento del conflicto: Los padres de August deciden que ya es hora de que él vaya al colegio.

Momentos Climáticos: Cuando August se disfraza del malo de Scream y escucha a Jack Will decir cosas malas de él o cuando Justin se enfrenta a los matones.

Solución del conflicto: Jack Will pide disculpas a August y él las acepta, los matones se calman.

2.3. Describe la relación entre las partes
Personajes principales.

Protagonista:Via, Jack, Summer, Miranda y Justin.
Antagonistas:Henry,Miles y Julian
Ayudantes:Justin, Charlotte y los padres de August

Via(Olivia): Es la hermana de August.Es una persona sólida y segura y que no se arrepiente de nada y a veces quiere ser conocida como es y no como la hermana de August.

Jack Will: Es el mejor amigo de August.Es un chico divertido, sincero y que a veces la suele liar.

Summer: Es la primera amiga que tuvo August.Es una chica muy cariñosa y muy cercana a él.

Miranda: La amiga de Via que desde muy pequeño trataba a August como un chico normal.

Justin: El novio de Via y que nada más ver a August se sorprendió un poco pero siempre lo ha tratado con respeto y como si fuese un chico normal.

Henry,Miles y Julian:Son los típicos matones que se meten con August y Jack Will.

Charlotte: Es una de las que acompañó a August su primer día de colegio y lo trató super bien, hay veces que Julian trataba mal a August y ella siempre le decía algo.

Mundo representado: Es un mundo urbano, que no tiene nada que ver con algo ficticio y que no cambia si algún personaje hace algo.

Narrador: El narrador es autobiográfico, cada personaje cuenta su historia alrededor del mundo de August.

2.4. Resumen
August Pullman es un chico de 10 años normal menos por su cara. August nació con una deformidad en la cara y le han tenido que hacer muchas operaciones, el no salía de casa y su madre le educaba y le enseñaba en ella, pero sus padres han decidido que es hora de que August fuese a un colegio.Al principio a August no le gusta la idea pero mientras va pasando el tiempo el colegio le gusta más.
Al principio a August el colegio le resultó duro por culpa de algunos compañeros que le iban insultando y diciendo cosas y todo se puso peor,cuando su amigo Jack Will le dijo cosas que él no quería escuchar de nadie y menos de su mejor amigo,pero al final los dos se acaban perdonando y a August el colegio le empieza a ir mejor gracias a que Summer, una chica super simpática y amable,se relaciona con él y se hace mejor amiga suya.Todo eso hace que August se parezca y se sienta como un chico normal aunque siempre estarán esos matones que nunca le dejarán en paz.


            Comentario Crítico: argumentación

          ¿Qué quiere decir el autor o la autora?


3.Contexto en el que se ha escrito la obra.

R.J.Palacio ha escrito esta obra mediante las experiencias de sus hijos, ella/el no ha sufrido ningún tipo de acoso en toda su vida.R.J.Palacio escribió ''Wonder'' gracias a que un día vio un chico que tenia una deformidad en la cara y pensó en qué sería vivir en un mundo donde ella fuera esa persona.Ella ha escrito esta obra pensando en el que todos son malos menos tres o cuatro, pero realmente en el mundo real hay mas buenos que malos, según dijo R.J.Palacio en una entrevista.

4.​ ​Intención​ ​que​ ​puede​ ​inducirse​ ​de​ ​la​ ​historia​ ​narrada.


R.J.Palacio pretende provocar empatía con los personajes, y quiere que reflexionemos sobre el acoso escolar, ella como ha dicho en muchas entrevistas no esperaba que ''Wonder'' fuera a convertirse en un libro ''Antibulling'', ella escribió este libro pensando en cómo se sentiría aquel niño que vio en la calle el cual tenía una deformidad facial.
                  ¿Qué​ ​significa​ ​para​ ​ti?
5.​ ​Toma​ ​de​ ​postura​ ​ante​ ​las​ ​ideas​ ​del​ ​autor​ ​o​ ​de​ ​la​ ​autora.
La autora refleja bastante bien cómo es la vida de un chico que tiene deformidades faciales o otros problemas,deformidades...Por suerte no puedo tomar postura ante estas ideas ya que no he tenido ningún familiar que haya o esté sufriendo bullying o tenga algún problema físico o de salud, pero si puedo pensar en como se sentiría esa persona porque todo somos raros.

6.​ ​Propuestas​.
Me parece una novela bastante buena y cómica debido a que August se toma sus problemas con cierto humor y eso me recuerda a mi forma de ser.También pienso que la autora ha dado en el clavo al narrar las historias de todos los personajes.Via, se siente sola, Justin, le ayuda mucho, Jack Will, tiene problemas con todo el mundo por su culpa, Summer es criticada por su culpa.

Me gusta como narra todo la autora y como nos transmite los sentimientos de August, la verdad es que me lo he pasado bien leyendo el libro y hacía tiempo que no leía uno y es cierto que no esta tan mal leer un libro.

Comentarios

  1. Buen trabajo, Daniel. El esfuerzo ha valido la pena.
    Corrige algunas partes para mejorar el texto:
    1. Bien hecho.
    - cómo (tilde) es.
    2.1.
    joven (sin tilde).
    2.2.
    Planteamiento:
    - él vaya al (artículo contracto) colegio.
    2.3.
    Henry,Miles y Julian (no Justin).
    Julian (no Justin) trataba mal
    2.4.
    Separa las oraciones con puntos.
    - todo se puso peor (no pero).
    - gracias a que Summer, una chica super simpática y amable, (elimina: que) se relaciona con él (...)
    - siempre estarán (tilde) esos matones que nunca le dejarán (tilde).
    3.
    en qué (tilde: interrogación indirecta) sería vivir
    4.
    cómo (tilde: adverbio interrogativo) se sentiría
    5.
    Ya te he sugerido en el comentario anterior que el hecho de no tener una experiencia directa no significa que no puedas tomar postura. Todos somos algo "raros".
    - cómo (tilde) es la vida
    6.
    Tienes que volver a redactar este apartado para referirte al conjunto de la novela.

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