Portafolios Final Del Trimestre

ÍNDICE

Aquí el índice de todos los proyectos.

1. Me importas tú.

1.1. Entrevista (optativa).

1.2. Retrato de un/a compañero/a.

2. Historia de un/a aprendiz.

2.1. Yo también importo: autorretrato.

2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.

2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.

2.3.2. Álbum familiar 2 (optativo).

3. Debate: argumentación oral y escrita.

3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.

4. Artículo de opinión.

4.1. Tu artículo con el título que has elegido.

5. Comentario de texto.

5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).

5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.

5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).

6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.

6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).

6.2. Panel inicial del BCC.

6.3. Exposición de una de tus aficiones.

6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).

6.5. Taller del BCC.

6.6. Presentación digital en línea (optativo).

Aquí los proyectos que yo he hecho.

1.Me Presento

2.Retrato de un compañero

3.Me Presento|Parte 2

4.Debate sobre el feminismo

5.Debate sobre el feminismo|2:

6.Comentario de texto:La lección de August,Quinta parte: ''Justin''

7.Panel del Banco del Común de Creatividad

8.Crear vídeos

Mis mejores trabajos han sido:

Me presento:https://portafoliosderrider.blogspot.com.es/2017/09/me-presento.html

He elegido este post debido a que este fue mi ''debut'' en este blog y,aunque parezca que no, es un importante comienzo para aprender en esta nueva asignatura.Además gracias a este post, ideé mi blog y lo convertí en lo que hoy es.

Comentario de texto:La lección de August,Quinta Parte:https://portafoliosderrider.blogspot.com.es/2017/11/comentario-de-texto-la-leccion-de.html


He elegido este post debido a que es el trabajo en el que más me he esforzado y me siento a gusto con este trabajo ya corregido y publicado.

REFLEXIÓN

Realmente yo ya sabía hacer un blog y manejarme por las redes debido a que desde muy pequeño ya manejaba las nuevas tecnologías, de ahí mis ganas de tener un trabajo relacionado con esto.

Estos proyectos o posts me han enseñado a que tengo demasiados errores gramaticales, pequeños, pero errores,y que debo corregirlos.También he aprendido que soy bastante responsable en temas de entregar trabajos a tiempo y hacer las cosas bien.

Siempre he pensado que todos los profesores impartirán la misma clase,es decir, que todos los profesores serán iguales los unos a los otros, pero con la llegada de nuestro nuevo profesor de Lengua me he dado cuenta que no, personalmente es demasiado bueno para lo demasiado malo que somos nosotros, se ve mucho que los alumnos de sus clases no les suele echar mucha cuenta pero yo creo que es porque no están acostumbrados a este tipo de clases o de enseñanzas debido a que desde pequeños estamos acostumbrados a memorizar cosas y a continuación implantar lo que hemos memorizado en un papel cosa que me parece muy estúpido y por una vez que un profesor intenta cambiar algo,la gente enloquece.En conclusión,pienso que debemos mejorar los alumnos y comportarnos mejor,pero lo veo demasiado difícil debido a sus mentes cerradas y a su miedo por perder su orgullo cosa muy importante en esta edad.

Realmente no se que se hará el próximo trimestre y tampoco tengo muchas ideas de lo que se puede hacer o no, solo me queda esperar e intentar sorprenderme con saber que será lo próximo que debemos de hacer.

Si tengo alguna idea sobre lo nuevo que daremos en el siguiente tema...Se que estará relacionado con algo del siglo XIX y con diversos temas que tienen que ver con la poesía y los contextos socioculturales y económicos de aquella época(cosa que me gusta poco ;/)






Comentarios

  1. Buen lanzamiento, Daniel.
    Ahora hay que revisar el texto y completar el portafolios.
    Primera parte:
    Hay que usar la lista que os preparé para elaborar el índice, de modo que percibas con total claridad las tareas hechas... y las que quedan por hacer.
    1. Me importas tú.
    1.1. Entrevista (optativa).
    1.2. Retrato de un/a compañero/a.
    2. Historia de un/a aprendiz.
    2.1. Yo también importo: autorretrato.
    2.2. Mi vida en la escuela: autobiografía escolar.
    2.3.1. Álbum familiar: retrato de, al menos, un miembro de tu familia o amigos/as.
    2.3.2. Álbum familiar 2 (optativo).
    3. Debate: argumentación oral y escrita.
    3.1. Documentación del debate: argumento inicial, turno de preguntas, conclusiones del grupo.
    4. Artículo de opinión.
    4.1. Tu artículo con el título que has elegido.
    5. Comentario de texto.
    5.1. Práctica del comentario: “La parada del autobús” (R. J. Palacio, La lección de August).
    5.2. Comentario de la lectura elegida: novela de aprendizaje o biografía.
    5.3. Crea tu propia obra: booktuber, fanfic, cómic, dibujo o infografía (optativo).
    6. BCC: Banco Común de Conocimiento y Creatividad.
    6.1. Cuestionario sobre experiencias anteriores (optativo).
    6.2. Panel inicial del BCC.
    6.3. Exposición de una de tus aficiones.
    6.4. Otra(s) exposicion(es) (optativo).
    6.5. Taller del BCC.
    6.6. Presentación digital en línea (optativo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que utilices la posibilidad de crear los hiperenlaces de forma oculta, usando el texto que sirve de enganche en la interfaz, sin que se vea la dirección URL. Para eso sirve la herramienta "Enlace" en la barra de herramientas del blog: selecciona el texto y, luego, crea el link.

      Eliminar
  2. Segunda parte:
    Bien hecho, Daniel.
    Corrige algunos errores:

    He elegido este post debido a que este fue mi ''debut'' en este blog y, (coma) aunque parezca que no, es un importante comienzo para aprender en esta nueva asignatura. (punto; elimina "y") Además, (coma) gracias a este post, ideé (no "idealicé") mi blog y lo convertí en lo que hoy es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He elegido este post debido a que es (elimina ·"el post" para no repetir la palabra) en el que más (siempre con tilde: adverbio) me he esforzado y me siento a gusto (locución: palabras separadas) con este trabajo ya corregido y publicado.

      Eliminar
  3. Parte tercera:
    Es muy importante que realices las correcciones con una idea en mente: no volver a cometer los mismos errores.
    Si es necesario, crea tu propia guia de redacción a partir de la que os propuse, destacando aquellos aspectos en que necesitas fijarte, no solo al escribir este blog, sino en todas las materias:
    http://losproyectosdecuarto.blogspot.com.es/p/proceso-de-redaccion-de-cualquier-texto.html

    - Separa todas las oraciones con puntos, o bien relaciona las proposiciones que integran las oraciones largas con punto y coma o dos puntos.
    - Cuidado con las palabras dudosas: ahí / hay.
    - Evita repetir palabras en la frase o el párrafo.

    Realmente yo ya sabía hacer un blog y manejarme por las redes debido a que (elimina "yo" para no repetir palabras en la misma frase o el mismo párrafo) desde muy pequeño ya manejaba las nuevas tecnologías. De ahí (no "hay": adverbio, no verbo haber) mis ganas de tener un trabajo relacionado con esto.
    (Continúa revisando por ti mismo).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por una impresión tan positiva, Daniel.
    Intenta imaginar lo que puede interesarte más en la Literatura contemporánea, desde el siglo XIX hasta la actualidad. Si exploras el cuestionario inicial del curso verás de qué se trata. Añade alguna idea: me importa saberlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario